Sugerencia de 'mochar' las manos de quien robe es irresponsable: Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sugerencia de 'mochar' las manos de quien robe es irresponsable: Barrales

COMPARTIR

···

Sugerencia de 'mochar' las manos de quien robe es irresponsable: Barrales

La candidata al Gobierno de la capital del país criticó la sugerencia hecha por Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' durante el debate presidencial.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 14:20

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, calificó de irresponsable la propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de cortarle las manos al los que roben.

“A partir de la convocatoria que hace un candidato, en mi opinión, una convocatoria irresponsable de cortarle las manos a los que roben. Es muy delicado cuando uno hace convocatorias, cuando tú tienes un liderazgo y convocas a una serie de cosas es muy delicado, y hay que actuar con toda responsabilidad”, expresó durante una reunión con alumnos de la Universidad Anáhuac, Campus Sur.

El candidato independiente realizó su propuesta durante el primer debate presidencial sobre combate a la corrupción e impunidad. Luego fue interrogado por la moderadora y periodista Azucena Uresti sobre si se trataba de una propuesta real y Calderón asintió.

El 24 de abril, en un encuentro entre voceros presidenciales Rodrigo Ocampo, representante del Bronco, aclaró que la propuesta no es para cualquier delincuente, sino para los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos y traicionen a la sociedad.

Barrales además propuso este miércoles frente al estudiantado, en materia de seguridad, fortalecer la capacidad de reacción de la policía de la Ciudad de México. Para ello, los integrantes de este gremio estarán mejor preparados, equipados y pagados al doble.

“¿Cuántos delincuentes han cortado manos? (...) Aquí puede parecer una broma, pero cuando tú ves un cártel, ahí está el primero sin manos, como dijo El Bronco’, es terrible”, continuó la abanderada perredista.