Suárez del Real denuncia a Mikel Arriola por daño moral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suárez del Real denuncia a Mikel Arriola por daño moral

COMPARTIR

···

Suárez del Real denuncia a Mikel Arriola por daño moral

El coordinador de campaña de Sheinbaum consideró que es necesaria una disculpa pública por daño a su imagen.

Redacción
26/06/2018
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, denunció a Mikel Arriola, aspirante priista a la Jefatura de Gobierno, por señalarlo de actos ilícitos y dañar su imagen.

“Que se le ordene a Mikel Arriola, a Patricio Caso, aunque sea una disculpa pública y al público, para con ello reparar el daño moral infringido a mi imagen pública, pero lo más importante haber dañado el derecho de acceso a la información veraz que tiene el público”, dijo el morenista este martes en una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México A.C.

El pasado 20 de junio, durante el tercer debate 'chilango', Arriola Peñalosa acusó a Alfonso Suárez de estar presuntamente involucrado en una red de trata de personas.

“Las madrotas de Mayra le entregaron a Suárez del Real, empleado de Dolores Padierna en la delegación Cuauhtémoc, una cuota de 150 pesos diarios por cada niña explotada. La red de trata tenía 60 mujeres, es decir más de 270 mil pesos mensuales se le entregaron a Suárez del Real”, señaló Mikel Andoni.

Por su parte, el coordinador de campaña del priista, Patricio Caso, expresó que Sheinbaum Pardo tenía que ser condenada públicamente por cambiar su postura inicial ante esta controversia, ya que la postulante morenista primero dijo que la autoridad correspondiente investigara el caso y un día después, apoyó la decisión de que se demandara a Mikel.

Mientras tanto, en la conferencia, el columnista Ernesto Villanueva mencionó que en las pruebas que presentó Arriola Peñalosa se encontraron algunas inconsistencias, por lo que piden que el exdirector del IMSS sea multado, como se prevé en el Artículo 318 del código penal local.

“Detectamos una serie de inconsistencias por parte de Mikel Arriola y Patricio Caso, están cometiendo el delito de simulación de pruebas previsto en el Artículo 318”, explicó Villanueva

Además, Suárez del Real declaró que el monto de la multa económica que establezca el juez en contra de los miembros del Revolucionario Institucional será donada total e íntegramente a la asociación de beneficencia Casa Xochiquetzal, que da albergue a mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad.