Soy terco, necio y ya se me metió en la cabeza acabar con la corrupción: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soy terco, necio y ya se me metió en la cabeza acabar con la corrupción: AMLO

COMPARTIR

···

Soy terco, necio y ya se me metió en la cabeza acabar con la corrupción: AMLO

El tabasqueño aseguró que, de ganar las elecciones, sus amigos, familiares y funcionarios no harán negocio en su administración.

Redacción
29/05/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', reconoció ser perseverante, terco y necio en su proyecto por acabar con la corrupción en México.

"Ya me conocen ustedes y hasta mis adversarios lo reconocen de que soy perseverante, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción porque daña a México y lo vamos a lograr, 'me canso, ganso'", aseguró este martes durante un mitin en Papantla, Veracruz.

López Obrador consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están sometidos a intereses de la 'mafia del poder' y lo ejemplificó con el rechazo del órgano colegiado a la propuesta promovida por ellos para realizar una consulta ciudadana ante la aprobación de la Reforma Energética.

El candidato de 'Juntos Haremos Historia' afirmó que no permitirá que ningún amigo, familiar o funcionario público que trabaje en su gestión realice un acto de corrupción.

"Ni amigos, ni compañeros, ni familiares van a hacer negocio en el gobierno; el que se meta a hacer negocio, el que quiera llevar a cabo actos de corrupción va a ser enjuiciado, sea quien sea (...) Voy a hablar con todos los que me van a acompañar en mi gobierno y les voy a recomendar que no vayan a caer en la tentación".

El presidenciable reiteró que de esta forma habrá un ahorro en el presupuesto y el gasto será eficiente.

Andrés Manuel López Obrador consideró que algunos funcionarios públicos son los que generan los robos y el gasto excesivo en la vida diaria del país.

"¿Ustedes creen que pase algo si se cierran todas las oficinas de gobierno, si ellos mismos por su propia decisión, voluntad, deciden ponerse en huelga, que nada más funcionen los hospitales, los bomberos, ni siquiera la policía? No pasa nada, al contrario, hay menos robos, se gasta menos, son muy inútiles, sobre todo los altos funcionarios públicos".