Solicita candidata a diputada garantías de seguridad por acoso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicita candidata a diputada garantías de seguridad por acoso

COMPARTIR

···

Solicita candidata a diputada garantías de seguridad por acoso

Luego de ser amenazada por personas no identificadas, la candidata por la coalición PRI-PVEM solicitó garantías de seguridad.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 19:58
Octavia Ortega, candidata a diputada local por el PRI-PVEM.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata a diputada local por el distrito de Pánuco, Veracruz, del Partido Verde (PVEM) y el PRI, Octavia Ortega, solicitó garantías de seguridad para seguir con su campaña electoral y ejercer su derecho a competir en la elección del 1 de julio.

“Como mujer, tengo el derecho de participar; como mujer, pido que me den las garantías para poder hacerlo en un ambiente de tranquilidad; como mujer y madre también, pido la seguridad para mi familia, para mi persona, para mi equipo, para la gente que me respalda porque no es posible que, por querer participar en un proyecto político, arriesgue mi vida”, expresó Ortega en una rueda de prensa este miércoles.

Sin embargo, la priista no detalló si esta solicitud fue hecha a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) o para alguna dependencia en específico.

El 14 de mayo, la candidata fue amenazada cuando un grupo de personas desconocidas dejaron una mano mutilada, acompañada de una cartulina con un mensaje, afuera de su domicilio, al norte del Veracruz.

Además, la candidata por el PVEM y el PRI detalló que esta no es la primera ocasión en que es amenazada: el año pasado, al querer competir por la presidencia municipal para el mismo municipio, también fue acosada y decidió no participar para el cargo.

"He sido objeto de violencia política de género y lo considero así porque ustedes saben que soy candidata a la diputación local del Partido Verde en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y les quiero decir que desde que decidí registrarme no ha pasado un solo día en que el acosamiento hacia mi persona deje de existir", declaró en la entrevista ofrecida a los medios, junto al dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez.