Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad

COMPARTIR

···

Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad

Solalinde explicó a través de Twitter que el nombramiento de Monreal como coordinador de Morena en el Senado fue una sugerencia, pues esa decisión le corresponde a la presidenta del partido.

Redacción
16/07/2018
Alejandro Solalinde.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Solalinde, asesor del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, criticó a Ricardo Monreal, senador electo por Morena, luego de que éste convocara a una supuesta reunión con morenistas sin la participación de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de dicho partido.

“La ciudadanía espera del poder legislativo un procedimiento institucional y transparente. Por eso extraña el comportamiento discrecional de Ricardo Monreal al convocar a reunión, sin que lo haga Yeidckol Polevnsky. Ya no podemos seguir actuando en lo oscuro”, escribió el padre.

Solalinde publicó este lunes una serie de tuits en donde menciona que López Obrador no nombró a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, sino que se trató de una sugerencia, pues esa decisión le corresponde a Polevnsky.

“Si de verdad queremos iniciar una ruta democrática, tiene que haber separación de poderes de la unión. El nuevo poder legislativo tiene que seguir una ruta institucional y transparente. Monreal está convocando a una reunión. ¿Por qué no lo hace la titular? Empecemos bien”, pidió el activista.

Agregó que como asesor en el proceso del nuevo gobierno del presidente electo, "escucho inquietudes de la sugerencia del ejecutivo acerca Ricardo Monreal. No es una instrucción, es sugerencia. Pero sorprende que Monreal convoque a reunión, y no Yeidckol, es un agandalle? Y la democracia?”.

Durante su campaña presidencial, López Obrador invitó al padre Solalinde a ser el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, el párroco declinó el ofrecimiento del tabasqueño y propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, para el puesto.