Sin queja de trabajadores por preferencias políticas: STPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin queja de trabajadores por preferencias políticas: STPS

COMPARTIR

···

Sin queja de trabajadores por preferencias políticas: STPS

Roberto Campa, secretario del Trabajo, afirmó que, si son vulnerados sus derechos laborales, los empleados pueden interponer denuncias a través de esta dependencia.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 17:15

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este miércoles que hasta el momento no han recibido queja alguna de trabajadores cuyos derechos laborales hayan sido violentados por sus preferencias políticas.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo refirió que la postura que han planteado varias empresas con sus empleados, en advertirles sobre el riesgo de elegir un gobierno "populista", es un tema de materia electoral.

Campa Cifrán subrayó que, en caso de que los derechos laborales de los trabajadores sean afectados, pueden interponer su denuncia ante las instancias federales y locales de la Secretaría del Trabajo.

La tarde de este martes 29 de mayo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, exhortó a los actores políticos y sociales, incluidos los empresarios, a respetar las reglas democráticas de la contienda electoral.

"Este es un régimen de libertad de expresión, si hay ilícitos este instituto siempre ha actuado y actuará, si no hay ilícitos pues no", dijo Córdova.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que el término 'populismo' sólo se utiliza para asustar a la gente.