Sin más spots, el perjudicado es el ciudadano porque no hay voto informado: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin más spots, el perjudicado es el ciudadano porque no hay voto informado: Zavala

COMPARTIR

···

Sin más spots, el perjudicado es el ciudadano porque no hay voto informado: Zavala

La candidata independiente señaló que no existe un voto por un 'mal menor' cuando aún hay 'un bien posible'.

Lorena Clouthier y Margarita Zavala, además, unieron fuerzas de trabajo en pos de la candidata independiente.

Redacción
12/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 4:50

En una transmisión vía Facebook, la candidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el más perjudicado ante la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incorporar más spots a su campaña es el ciudadano, negándole la posibilidad a tener un voto informado.

El perjudicado es el ciudadano. Por eso alegué el derecho a un voto informado, a que se interpretara en favor de las personas. Pero el tribunal tan garantista hace tres días, ayer no lo fue”, dijo Zavala ante el rechazo recibido por parte del tribunal.

Al ser cuestionada por su opinión sobre el denominado voto útil, refirió no ser el momento para rendirse ya que la campaña se encuentra en sus primeras etapas, y aseguró que no existe un voto por el mal menor cuando hay un bien posible.

Respecto a la inclusión del Jaime Rodríguez "El Bronco" en la contienda, reiteró su desacuerdo con los fallos del tribunal, pues la considera una decisión que se salta los requisitos y sólo crea incertidumbre electoral ante cualquier sospecha de intromisión o fraude.

El miércoles, los magistrados del TEPJF negaron la posibilidad de que Zavala Gómez del Campo, como candidata independiente, pudiera adquirir más spots en radio y televisión, ante su solicitud de revocar el acuerdo del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que por ley prohíbe la compra de tiempo en medios para fines electorales.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, se hizo acompañar ayer de una de las hijas de Manuel J. Clouthier, El Maquío, candidato presidencial en 1988 por el Partido Acción Nacional. Se trata de Lorena Clouthier.

Ambas llegaron a un desayuno en el restaurante El Lago, en Chapultepec, con integrantes de la International Women’s Forum capítulo México, donde intercambiaron opiniones sobre temas de interés social.

Al finalizar la reunión, la candidata independiente aseguró que Lorena, como su esposo, Heriberto Félix Guerra, forman parte de su círculo de amigos. Al ser cuestionada sobre si ellos se unirían a su campaña, la candidata sólo afirmó que son parte de su equipo.

“Ella siempre ha estado realmente conmigo, Heriberto y Lorena han sido parte de mi vida, de mi equipo y mis amistades, no es una competencia, yo tengo hombres y mujeres libres y todos los apellidos, obviamente ese y todos los apellidos son libres en mi campaña”, aseguró en entrevista.

Lorena es una de las 12 hijas e hijos de Clouthier. Su hermana Tatiana es coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; Rebeca es candidata de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Manuel es candidato independiente al Senado por Sinaloa.

La expanista destacó que todas las familias mexicanas tienen la libertad de apoyar al candidato que consideren.

El tema de la suma de personalidades del PAN o que comulgan con los principios de ese partido, es parte de la estrategia de Margarita para atraer votantes.