Sin incidentes graves, jornada electoral en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin incidentes graves, jornada electoral en Zacatecas

COMPARTIR

···

Sin incidentes graves, jornada electoral en Zacatecas

Aunque se reportaron diversos incidentes , muchas fueron denuncias falsa.

Isaías León / Enviado
01/07/2018
Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Zacatecas.- Sin incidentes graves concluyó la jornada electoral en la entidad y aunque se presentaron sucesos menores estos no interfirieron en el desarrollo de los comicios.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que durante la jornada comicial se reportaron y atendieron diversos incidentes, muchos fueron denuncias falsas.

Los reportes ciudadanos refirieron a personas sospechosas, gente ofreciendo dinero a cambio del voto, personas armadas cerca de algunas casillas e incluso se difundió en redes sociales información falsa, como es el caso de la detención de un candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, hecho que fue desmentido en su momento.

Semanas previas a esta elección, el GCL y autoridades del IEEZ e INE, diseñaron un dispositivo de seguridad con cobertura en todo el estado, lo que permitió tener presencia policial en los 58 municipios de la entidad y evitar incidentes que afectaran la participación ciudadana y el desarrollo del sufragio.

En tanto, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a través de su Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, consideró que la jornada electoral tuvo “incidentes menores y no exento de vicisitudes”.

En las primeras horas se registró alta afluencia de votantes en las casillas, especialmente en las ubicadas en la cabecera municipal; esto, a pesar de que los votos empezaron a recibirse hasta media hora después del inicio de la jornada electoral.