Sin candidato definido coalición de Morena en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin candidato definido coalición de Morena en Cuernavaca

COMPARTIR

···

Sin candidato definido coalición de Morena en Cuernavaca

La dirigencia estatal PES en Morelos sostiene que la persona designada para contender es Gilberto Alcalá Rivera, sin embargo, José Luis Gómez fue quien se registró.

Verónica Bacaz
13/05/2018
Mitin de Morena en Morelos.

CUERNAVACA.- Ante la incertidumbre por la designación del candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Morena-PES-PT, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que esta situación demuestra que en la entidad dicha fuerza política está en debacle, señaló el dirigente estatal de dicho partido, Matías Quiroz Medina.

“Evidentemente estamos observando que lo que prevalece en Morena es el interés personal, por encima del desarrollo de una institución y de los ciudadanos”, señaló.

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos sostiene que la persona designada para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca es Gilberto Alcalá Rivera, sin embargo, hace varias semanas, se había registrado José Luis Gómez Borbolla quien hasta el momento no ha renunciado al partido y tampoco se encuentra localizable, situación que impidió la postulación de Alcalá Rivera.

“Todos estamos siendo testigos de lo que está pasando en Morena, es el anuncio de una debacle interna, donde cada quién está tomando sus canicas se avizora una fractura que ellos tendrán que resolver, en el PRD estamos trabajando”, abundó Matías Quiroz.

Este 14 de mayo arrancarán en Morelos las campañas para sustituir las 33 alcaldías de la entidad y hasta el momento, la coalición de Andrés Manuel López Obrador 'Juntos Haremos Historia' sigue en la indefinición, ya que incluso el PES inició el proceso de destitución de Gómez Borbolla, debido a que no respetó el acuerdo para la candidatura de Cuernavaca y, hasta la fecha, no ha respondido llamadas telefónicas y mensajes.

En entrevista para El Financiero, el promotor y manager de Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz -actual dirigente estatal del PES-, aseguró que la persona para competir por la capital morelense es Gilberto Alcalá, pero en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se mantiene el nombre de Gómez Borbolla.

José Luis Gómez Borbolla participaría en la contienda con Julio César Yáñez Moreno, por la coalición PRD-PSD, por el PAN y Movimiento Ciudadano, Javier Bolaños, por la vía independiente José Luis Urióstegui Salgado, por el PRI, Iván Saucedo, por el Humanista, Harry Nielsen León, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce si será Borbolla o Alcalá el abanderado por el proyecto de López Obrador.

En este marco, el candidato de la coalición 'Por Morelos al Frente', Víctor Caballero Solano, señaló que todos los aspirantes serán prioridad para conocer su proyecto, sin embargo, dijo que el candidato del PAN-MC, Javier Bolaños Águilar es quien encabeza las preferencias en la capital morelense.