'Si nadara de muertito', López Obrador llegaría con ventaja el 1 de julio: Felipe González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Si nadara de muertito', López Obrador llegaría con ventaja el 1 de julio: Felipe González

COMPARTIR

···

'Si nadara de muertito', López Obrador llegaría con ventaja el 1 de julio: Felipe González

El expresidente español dijo que conoció a AMLO cuando fue jefe de Gobierno y que lo considera un 'mago de la comunicación'.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 20:59
AMLO, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si Andrés Manuel López Obrador nadara de muertito, llegaría con ventaja al próximo 1 de julio, aseguró Felipe González, expresidente del gobierno de España.

Sin embargo, en la presentación del libro La sociedad dolida. El malestar ciudadano, de Juan Ramón de la Fuente, el también abogado declaró que a pesar de que el tabasqueño va en primer lugar según las encuestas, el grado de incertidumbre sigue alto.

El exmandatario negó haber declarado la frase: "la gente en México está muy enojada con el PRI y puede cometer un gran error si elige a Manuel López Obrador, quien además está obsesionado con el poder", luego de que un medio se la atribuyera el pasado 15 de mayo.

"Hay mucha gente en México que se lo cree porque está en esta campaña y se lo cree porque probablemente no saben mi opinión de México frente a la campaña electoral, pues se tienen que inventar la opinión que tengo", dijo.

Durante el evento, el exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) informó que sí conoció a López Obrador, cuando éste era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

González Márquez calificó al tabasqueño como "un mago de la comunicación", ya que durante su gobierno en la capital del país realizaba todos los días a las 6:30 de la mañana una rueda de prensa.

Aseguró que no ha conocido a ningún otro líder político que haya realizado esta actividad, porque no sólo ponía en marcha la agenda del día de la ciudad, sino de la política nacional.