Sheinbaum presenta a Encinas, Ebrard y Gabriela Cuevas en su equipo de trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum presenta a Encinas, Ebrard y Gabriela Cuevas en su equipo de trabajo

COMPARTIR

···

Sheinbaum presenta a Encinas, Ebrard y Gabriela Cuevas en su equipo de trabajo

Para iniciar su campaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena presentó a su equipo de campaña y de trabajo rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

Redacción
01/04/2018
Actualización 01/04/2018 - 14:01
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata de la coalición Morena-PES-PT al gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó a su equipo de proyecto de gobierno y campaña de cara a la elección del próximo 1 de julio, entre quienes destacaron los exjefes de gobierno Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, así como la expanista Gabriela Cuevas.

Encinas será el coordinador del equipo de trabajo de Sheinbaum, mientras que Ebrard formará parte de los asesores de la aspirante. En tanto que Cuevas será vocera de su campaña, anunció Gabriela de la Garza, quien realizó la presentación del equipo.

Otros de los nombres destacados son el escritor Paco Ignacio Taibo II , quien quedaría a cargo de Cultura, mientras que el investigador José Merino sería responsable de gobierno abierto y transparencia.

El anuncio se dio en un salón de un hotel del Paseo de la Reforma, mientras en la calle Génova se instaló una megapantalla desde donde alrededor de 400 personas pudieron seguir a detalle esta presentación y, como al interior del salón, también aplaudieron y gritaron vivas a la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

Mientras Sheinbaum hablaba de su programa de gobierno, afuera, un señor con una bolsita negra de plástico empezó a repartir banderitas blancas con el escudo de Morena a los que observaban la megapantalla.

Placeholder block
Fuente: Tomada de @Claudiashein.

En su discurso, la aspirante presentó su programa de gobierno, mismo que dijo que permanece abierto a los comentarios de la ciudadanía, por lo que se escucharán sus propuestas.

"Nuestro proyecto se denomina 'Innovación y esperanza', se sustenta en cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto, y está sustentado en la Constitución de la CDMX", resaltó.

También criticó al sistema anticorrupción vigente y prometió proponer uno nuevo que se apegue a la Constitución de la CDMX, de modo que no sea "un reparto de cuotas partidarias".

Sheinbaum advirtió que se va a acabar con la corrupción y la simulación que han caracterizado a la actual administración, que se va a gobernar de cara a la ciudadanía y se van a aplicar políticas integrales en materia de seguridad y procuración de justicia, en servicios urbanos, etcétera.

Reiteró su promesa de someter a una consulta pública la revocación de su mandato a los tres años de gobierno.

Otra de las propuestas de la candidata de la coalición encabezada por Morena fueron la construcción de cinco nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, así como la gratuidad de las estancias infantiles y guarderías.

En materia de educación, aseguró que beneficios como el programa Prepa Sí seguirán vigentes y aumentará 15 por ciento el presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de crear 300 centros comunitarios para fortalecer la creación artística.

Respecto a políticas públicas de género, sostuvo que creará un programa exclusivo para mujeres desde la Secretaría de Desarrollo Económico y una clínica para la comunidad LGBT.

En cuanto a movilidad, su programa se propone ampliar el Metrobús, modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y crear el sistema de cablebús de la CDMX con al menos cuatro líneas.

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital se comprometió a crear, entre 2019 y 2024, un millón de empleos bien remunerados y promover el desarrollo económico a través de la promoción del turismo.

Entre los asistentes al inicio de campaña de Sheinbaum estuvieron la senadora Layda Sansores, Rosa Icela Rodríguez, Esthela Damián, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Aunque Morena va en coalición con Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no se vio a ningún dirigente, ni local ni nacional de esos partidos en este evento de inicio de campaña.

Con información de Héctor Gutiérrez