Sheinbaum va por red gratuita e integrada de estancias infantiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum va por red gratuita e integrada de estancias infantiles

COMPARTIR

···

Sheinbaum va por red gratuita e integrada de estancias infantiles

La abanderada de la coalición 'Juntos Haremos Historia' buscará que estos espacios sean parte de un mismo sistema educativo.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 14:55

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, propuso este jueves una red de estancias infantiles, la creación de una red solidaria para reivindicar a las madres y capacitación para mujeres que quieran formar cooperativas o pequeñas empresas como parte de su campaña.

“Sí quiero reivindicar ser madres y por ello les quiero desear a todas felicidades (...) Uno también es lo que es por sus hijos”, declaró durante un desayuno con madres de familia en la delegación Coyoacán.

La primera propuesta que la abanderada de Morena explicó en el evento fue la creación de una red gratuita de estancias infantiles como parte de un sistema educativo.

Sheinbaum argumentó que las guarderías que existen no están integradas en un mismo sistema, pues unas dependen de las alcaldías y otras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesa) de la capital.

“Nosotros queremos crear una red que tenga la misma visión, el mismo objetivo: que las mujeres y hombres sepamos que nuestros hijos están bien cuidados y son parte de un sistema educativo”, comentó.

La abanderada de la coalición 'Juntos Haremos Historia' detalló que su segunda propuesta va por la capacitación a mujeres que quieran crear cooperativas o pequeñas empresas a partir del desarrollo local, con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

“Un apoyo a fondo pedido como capital semilla, no como crédito, particularmente, para las mujeres”, comentó.

La tercera propuesta de Sheinbaum se centrará en la creación de una red solidaria de mujeres y hombres encaminada a tratar el problema de la violencia de género y la no cosificación o discriminación femenina.