Sheinbaum va por cinco nuevas preparatorias y diez universidades para la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum va por cinco nuevas preparatorias y diez universidades para la CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum va por cinco nuevas preparatorias y diez universidades para la CDMX

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reiteró su compromiso de impulsar la cultura en la Ciudad de México para hacerla la capital cultural de América Latina.

Redacción
18/05/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, propuso hacer cinco preparatorias y diez universidades en la capital, además de asignar un mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Una ciudad de derechos quiere decir una ciudad que le dé educación a sus jóvenes y por eso en mi gobierno vamos a hacer cinco preparatorias, más el Instituto de Educación Media Superior. Vamos a darle más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, vamos a crear diez escuelas universitarias más y vamos a hacer 300 centros comunitarios de innovación social”, dijo en un evento con jóvenes en la Plaza de la Ciudadela.

La UACM, creada el 26 de abril de 2001 por el gobierno del entonces Distrito Federal, obtuvo su autonomía en 2004 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum agradeció que el Gobierno mexicano “pagó su educación”, pues estudió en escuelas públicas. La candidata de Morena cursó la preparatoria en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel sur, e hizo sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se comprometió a impulsar la cultura a través de clases artísticas y deportivas así como potenciar el turismo con 12 festivales temáticos, uno por cada mes, para hacer de la Ciudad de México la capital cultural de América Latina.

“Un artista más es un delincuente menos; un estudiante más es un delincuente menos; un deportista más es un delincuente menos”, afirmó Sheinbaum.

La candidata morenista hizo un llamado a la sociedad para no criminalizar a los jóvenes por ser diferentes, estar en situación de pobreza o por su apariencia física si portan perforaciones o tienen tatuajes.