Sheinbaum se compromete a bajar el impuesto a espectáculos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum se compromete a bajar el impuesto a espectáculos

COMPARTIR

···

Sheinbaum se compromete a bajar el impuesto a espectáculos

La candidata morenista a la CDMX plantea tres ejes culturales que son parte de su programa de gobierno 'Innovación y Esperanza'.

Redacción
13/04/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la CDMX, en su diálogo con la comunidad artística.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición ‘Juntos haremos historia’, se comprometió este viernes a reducir a la mitad el impuesto de los espectáculos públicos en la Ciudad de México.

“Me comprometo a bajar a la mitad el impuesto de espectáculos públicos de la Ciudad de México. Mientras más impuestos le pone uno a la cultura, pues menos se va desarrollar. Y no sólo es un asunto de gobierno, es generar toda la potencialidad social, privada, de promotores culturales”, declaró la abanderada de Morena.

Sheinbaum fue la invitada especial a un diálogo con la comunidad artística en el Teatro Bar El Vicio, en la delegación Coyoacán. Frente a actores y comediantes como Jesús Ochoa y Tony Balardi, expuso los tres ejes culturales de su programa de gobierno “Innovación y Esperanza”.

El primero, denominado cultura comunitaria, consiste en fortalecer la creación artística con 300 centros comunitarios. Además, habló de consolidar la red Fábricas de de Artes y Oficios y formar una red de colectivos culturales.

El segundo eje trata de llevar la cultura a cualquier lugar en la capital a través de recursos del gobierno y convenios con distintos grupos culturales o artísticos.

“En la ciudad se concentran los teatros en la delegación Cuauhtémoc, se concentran las librerías en la delegación Cuauhtémoc, se concentran los cines en algunas delegaciones centrales, hay delegaciones que tienen una librería, dos librerías”, señaló.

El tercer eje es convertir a la CDMX en la capital cultural del mundo a través de incentivos del gobierno, de destinar un presupuesto importante a la Secretaría de Cultura local y de reducir a la mitad los impuestos de espectáculos públicos.