Sheinbaum respalda a AMLO en la designación del fiscal general por terna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum respalda a AMLO en la designación del fiscal general por terna

COMPARTIR

···

Sheinbaum respalda a AMLO en la designación del fiscal general por terna

La candidata al Gobierno de la CDMX señaló que el próximo fiscal general debe ser una figura profesional y de probada honestidad.

Redacción
25/05/2018
Claudia Sheinbaum (izq.), candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y Miguel Torruco (der.), miembro del equipo de AMLO

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, declaró estar de acuerdo con que la designación del Fiscal General de la República sea a través de una terna propuesta por el Ejecutivo.

“Yo no voy a tener ‘Fiscal carnal’, tiene que ser una persona profesional. Vamos a presentar una terna de gente profesionista, que tengan una historia probada y que además se sepa que van a dedicarse a procurar la justicia en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum este viernes en entrevista para MVS.

Sheinbaum subrayó que debe existir coordinación para procurar justicia a los ciudadanos.

La abanderada morenista explicó que hay que comenzar un proceso de limpieza para evitar la corrupción y que el fiscal debe ser de probada honestidad, más allá de si es o no su amigo.

Durante el foro 'Diálogos: Manifiesto México' de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), López Obrador afirmó su intención de no modificar el artículo 102 constitucional, por lo dijo que de ganar la Presidencia él presentará una terna para que el Congreso de la Unión elija al primer representante de la Fiscalía General de la República.

Organizaciones de la sociedad civil han pedido una reforma al mencionado artículo para que la Fiscalía General sea autónoma y actúe sin fines políticos e imparcialidad, para evitar la corrupción en la institución.

Durante el primer debate presidencial del 22 de abril, los candidatos a la Presidencia fueron cuestionados sobre si estarían de acuerdo en una reforma al artículo 102 constitucional.