Sheinbaum se compromete a reconocer pueblos y barrios originarios de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum se compromete a reconocer pueblos y barrios originarios de la CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum se compromete a reconocer pueblos y barrios originarios de la CDMX

La candidata al gobierno de la CDMX propuso que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades sea la responsable de reconocer a dichos sectores de la sociedad capitalina.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 16:22
Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la CDMX por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, convertirá la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en la dependencia que se encargue del reconocimiento de los pueblos, barrios y culturas de la capital.

“Vamos a establecer, a partir de la Sederec, una nueva orientación de esta secretaría, en donde la parte de apoyos rurales y de medio ambiente va a estar asociada a la Secretaría de Medio Ambiente y la Sederec se queda como una secretaría de reconocimiento de los pueblos y barrios originarios y de las diferentes culturas residentes en la Ciudad de México”, expresó la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en su encuentro con este sector de la población.

La aspirante al gobierno local explicó que, de ganar la elección el 1 de julio, destinará mil millones de pesos para comunidades rurales, lo cual significa quintuplicar los recursos.

Sheinbaum Pardo explicó que el reconocimiento a lo pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México implica hacer una revisión histórica de ellos, así como de las diversas lenguas que hablan. La morenista se comprometió a darles impulso mediante una campaña de enseñanza.

Asimismo, habló de promover iniciativas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para reconocer la autodeterminación de dichos pueblos, con el fin de que existan traductores de su lengua y tengan acceso a sus derechos.

Finalmente, se comprometió a respetar los usos de suelo en sus comunidades y otorgarles servicios públicos, además de realizar inversiones para rescatar el patrimonio tangible e intangible.