Sheinbaum propone recuperar el terreno forestal de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum propone recuperar el terreno forestal de la CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum propone recuperar el terreno forestal de la CDMX

La candidata de Morena buscará quintuplicar el presupuesto para compensar a ejidatarios, recuperar el programa de reforestación y generar espacios de conservación.

Redacción
10/04/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de la capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata para la jefatura de Gobierno por la coalición 'Juntos haremos historia', quiere recuperar los bosques y con ello solucionar los problemas de la ciudad en materia de medio ambiente. Los puntos los dio a conocer a través de un video en su cuenta de Facebook.

“¿Sabías que más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es suelo agrícola y forestal?; ¿que de este depende la recarga de los mantos acuíferos y ahí se encuentra representada el 2 por ciento de la biodiversidad del planeta?”, pregunta la morenista en su video.

Placeholder block

Más del 60 por ciento del agua para abastecer la ciudad se extrae de sus mantos acuíferos, esto representa el doble de lo que se recarga de manera natural, según un informe del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua de la UNAM.

La sobreexplotación de mantos acuíferos representa uno de los grandes problemas en la urbe capitalina y pone en riesgo las edificaciones de la ciudad. Además ocasiona fugas en el sistema de agua potable y afecta el abastecimiento del líquido.

Sheinbaum busca solucionar este conflicto recuperando los bosques que forman parte de la Ciudad de México, pues dice que del suelo forestal depende la recarga de los mantos acuíferos.

En primer momento quiere quintuplicar el presupuesto que va dirigido para compensar a los dueños de ejidos y de bosques.

En segundo lugar buscará recuperar el programa de reforestación, saneamiento y vigilancia del área forestal, así como aplicar los conocimientos y la tecnología que se tienen en ecología.

Finalmente propone transformar los espacios de las áreas naturales protegidas en espacios de conservación para el disfrute del ecoturismo o para realizar actividades deportivas en ellos.