Sheinbaum va por proyectos ambientales para CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum va por proyectos ambientales para CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum va por proyectos ambientales para CDMX

La propuesta de la candidata a la Jefatura de Gobierno se basará en dos ejes: la protección y el aumento de los recursos naturales, y la disminución de la contaminación.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 15:57

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, propuso quintuplicar el presupuesto del suelo de conservación en la capital para protegerlo, restaurarlo y fortalecerlo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Vamos a quintuplicar el presupuesto para el suelo de conservación a partir de un esquema de compensación de servicios ambientales. No me gusta decir pago por servicios ambientales, sino, que es compensación porque requerimos entre todos, también ejidos y comunidades, y el resto de los que vivimos en la ciudad, compensar a los dueños por los servicios ambientales que prestan”, expresó este martes en el paraje La Venta.

Sheinbaum, quien fue secretaria de Medio Ambiente de 2000 a 2006 en el entonces Distrito Federal, planteó su propuesta en torno a dos ejes que vinculan el desarrollo sustentable con el tema ambiental. El primero es la restauración, protección y el aumento de los recursos naturales; el segundo consiste en la disminución de la contaminación.

Sobre el primer eje, Sheinbaum Pardo se comprometió a valorar suelo de conservación y las áreas de valor ambiental. Para ello propuso un programa de reforestación que considere especies endémicas, recuperar espacios para convertirlos en áreas verdes y proteger los árboles de la tala clandestina.

En cuanto a la disminución de la contaminación, su proyecto comprende acciones como la reducción de bolsas de plástico y la restauración de ríos vivos en la capital del país como el Río de los Remedios, el Río San Buenaventura, el Río Magdalena y Canal Nacional para potenciar en ellos el turismo.

La candidata de Morena también expresó que la interconexión del sistema de transporte que plantea servirá para reducir la contaminación atmosférica. Mencionó que la contaminación del aire no nada más se soluciona con una ‘guerra contra el automóvil’.

Sheinbaum se comprometió a que los ejidatarios y comuneros dejen de vender sus tierras para suelo urbano y afirmó que el cuidado de la naturaleza es un elemento fundamental de cualquier política que se desarrolle para la ciudad.