Sheinbaum propone a IP regular trabajo informal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum propone a IP regular trabajo informal

COMPARTIR

···

Sheinbaum propone a IP regular trabajo informal

La candidata de la coalición 'Juntos haremos historia' presentó a empresarios de la Coparmex su programa de gobierno 'Innovación y Esperanza'

Redacción
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 12:19

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición 'Juntos haremos historia', propuso este viernes al presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX), Jesús Padilla Zenteno, formar una mesa de regulación del trabajo informal en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio.

“Les propongo (a la Coparmex) que formemos otra comisión, -lo deberían trabajar con cualquier candidato-, pero con nosotros, les propongo que hagamos una mesa de regulación desde el 5 de diciembre que lleguemos al Gobierno, el día 6 yo envío todas las iniciativas al Congreso local y en el mismo diciembre cambiar todos los reglamentos”, expresó la morenista.

Sheinbaum fue invitada por el centro empresarial para presentar su programa de gobierno Innovación y Esperanza, mismo que se sustenta en cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto.

En el tema de movilidad, Sheinbaum aludió a sus propuestas de transformar la Secretaría de Movilidad (Semovi) en una secretaría en la que todos los sistemas de transporte capitalino estén vinculados, tener un sistema de transporte concesionado y que funcione con un esquema de prepago.

En cuanto al tema de agua, afirmó que su proyecto modernizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que solucionará las fugas no sólo con la sustitución de las tuberías, sino con la medición de la presión.

Respecto a economía social, dijo que potenciará mercados locales mediante el vínculo con nuevas empresas, nuevas cadenas, emprendedurismo y pequeñas empresas con medianas empresas.

La innovación, afirmó que se logrará mediante la tecnología y un vínculo entre la iniciativa privada y el Gobierno, así como entre empresas nacionales y transnacionales. Finalmente, habló de su propuesta de 300 centros comunitarios en las colonias de mayor marginación.

En el tema de la seguridad, aseguró que, ante todo, se requiere recuperar el modelo de coordinación implementado por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para que la Procuraduría y la Policía vuelvan a trabajar de manera conjunta en la prevención y la investigación de los delitos.

En materia educativa habló de la creación de 300 ciberescuelas que se instalarán en la ciudad, con las que se atenderá a jóvenes que abandonaron la escuela para que retomen sus estudios.

Los empresarios le ofrecieron su colaboración en materia de salud y educación y acordaron iniciar, cuanto antes, un diálogo para ver la forma en la que ellos pueden contribuir con lo que será el nuevo Gobierno capitalino.

El martes, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los partidos políticos y a candidatos para aclarar con qué recursos cumplirán sus propuestas de campaña a través del Manifiesto México. Los cuatro candidatos expresaron estar a favor del diálogo con el sindicato.

Al final de este encuentro, los empresarios capitalinos expresaron a Sheinbaum su respaldo. La candidata se comprometió a tomar en cuenta sus exigencias para incluirlas en su plan de gobierno.

Con información de Héctor Gutiérrez.