Sheinbaum propone a científicos 'gobernar juntos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum propone a científicos 'gobernar juntos'

COMPARTIR

···

Sheinbaum propone a científicos 'gobernar juntos'

La aspirante dijo que la ciencia y academia 'deben desempeñar un papel relevante para dar cauce' a soluciones de los problemas de la Ciudad de México.

Héctor Gutiérrez
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 13:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al Gobierno de la capital del país, hizo un llamado a la comunidad científica a gobernar juntos esta ciudad.

Durante un encuentro con científicos y académicos, Sheinbaum Pardo se refirió a los problemas que la ciudad padece en materia de agua, transporte, seguridad y educación y dijo que “las soluciones no pueden ser ya ocurrencias de un gobernante sino que la ciencia y la academia deben desempeñar un papel relevante para dar cauce a nuevas soluciones”.

Aseguró que “es necesario que la UNAM, el IPN, la UAM y todas las universidades públicas estén vinculadas con el Gobierno y con la iniciativa privada y que juntos encontremos viabilidad en estos temas y darles seguimiento y que estemos en contacto permanente para saber si vamos bien o no”.

No quiero decir, señaló, que les estoy aventando la bolita para que ustedes resuelvan todos los problemas de la Ciudad de México, pero necesitamos encontrar soluciones distintas, debemos acabar con las ocurrencias y para eso está el conocimiento científico.

Y advirtió que “la Ciudad de México tiene tantos problemas que, si no encontramos soluciones creativas, difícilmente vamos a poder darle viabilidad de largo plazo a esta capital”.

Sheinbaum también les planteó su proyecto de hacer de la ciudad la capital mundial de la cultura y, para ello, habló de la organización de 12 festivales al año, “pero los invito a que uno de estos festivales se dedique a la ciencia y que traigamos a los premios Nobel y que los investigadores se vayan a las comunidades más pobres a hablar de matemáticas, de medicina, en fin, a hablar de ciencia”.

Ante esto, los científicos le respondieron que “hay muchos proyectos para resolver problemas de la ciudad y para darle viabilidad, pero la mayoría se quedaron en el cajón por la descoordinación entre las distintas dependencias del gobierno actual, te los vamos a hacer llegar”.