Sheinbaum propone 100 mil acciones de vivienda en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum propone 100 mil acciones de vivienda en CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum propone 100 mil acciones de vivienda en CDMX

La candidata morenista firmó el 'Acuerdo por el derecho a la ciudad y en defensa del territorio', con el que se comprometió a garantizar el derecho a la vivienda de los capitalinos y a los afectados por el sismo del 19S.

Redacción
25/05/2018

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se comprometió a crear 100 mil acciones de vivienda que beneficien a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

“Vamos a hacer al menos cien mil acciones de vivienda en la ciudad. Andrés Manuel hizo 150 mil acciones en su periodo, el problema es que han abandonado tanto a la ciudad que se requiere mucha inversión. Nos comprometemos a hacer al menos 100 mil acciones”, expresó la abanderada morenista.

La aspirante al gobierno capitalino firmó este viernes un acuerdo por el derecho a la ciudad con organizaciones sociales en la Plaza de la Solidaridad, delegación Cuauhtémoc. Ahí se comprometió a garantizar, promover y proveer el derecho a la vivienda.

Sheinbaum Pardo acusó a la administración actual de pedir cuota por los departamentos y se dijo en contra de que los damnificados sean deudores de crédito. Mencionó que su programa va a estar sustentado en apoyos directos para los afectados.

“El Instituto de Vivienda, una institución tan noble que fue creada, precisamente para promover la vivienda popular, la vivienda social, el derecho a la vivienda y hoy la verdad es un nido de corruptos, piden cuota por departamento”, mencionó.

La morenista comentó que el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, representa los derechos y la transformación por que los ciudadanos han luchado.

“Es el inicio de la cuarta etapa de la transformación de la República, a veces hemos escuchado tanto de Andrés Manuel que no nos damos cuenta de lo que significa, estamos hablando de algo similar a la Independencia (...) a la Revolución”, expresó.