Sheinbaum promete revisar irregularidades del ‘predialazo’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum promete revisar irregularidades del ‘predialazo’

COMPARTIR

···

Sheinbaum promete revisar irregularidades del ‘predialazo’

La morenista prometió que, de ganar las elecciones, en su gobierno no habrá aumento al predial ni al agua y solo crecerá conforme a la inflación.

Redacción
13/06/2018

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ , se comprometió a revisar las irregularidades del “predialazo” y a mantener fijos los costos del agua, durante un mitin en Coyoacán.

Ya no va a haber aumento ni en el predial ni en el agua, vamos a mantenerlo, solamente va a crecer conforme a la inflación y vamos a revisar muchas injusticias que se hicieron con el predialazo en la Ciudad de México”, dijo este miércoles la aspirante de la coalición conformada por Morena-PT-PES.

El predialazo se refiere al aumento desfasado del impuesto predial de hasta un 300 por ciento, según algunos de los afectados. La iniciativa fue implementada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en enero del año pasado.

Por su parte, Sheinbaum Pardo señaló que este evento es una injusticia para los capitalinos porque muchos de ellos fueron catalogados como si tuvieran un alto nivel de ingresos; sin embargo, la candidata apuntó que muchos de los afectados son pensionados.

También afirmó que, en caso de ganar las elecciones, va a disminuir al gobierno ya que hay duplicidad en las funciones de varios funcionarios públicos

“Vamos a disminuir el gobierno, vamos a hacerlo más pequeño porque hay mucha duplicidad en funciones y se repartieron plazas nada más para sus amigos, para sus cuates, y en mi gobierno va a haber gente decente, responsable y capaz”, afirmó.

Por otro lado, en materia de educación, refrendó su compromiso para generar un nuevo sistema de educación superior, con el objetivo de que puedan ingresar a la universidad la mayor cantidad de jóvenes posible.