Sheinbaum ofrece becas para enseñar lenguas originarias en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum ofrece becas para enseñar lenguas originarias en la CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum ofrece becas para enseñar lenguas originarias en la CDMX

En Milpa Alta, la morenista aseguró que su gobierno dará becas a jóvenes para que den clases en centros comunitarios y rescaten lenguas como el náhuatl.

Redacción
06/06/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, en San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que hay que rescatar la riqueza cultural en la Ciudad de México, incluyendo las lenguas originarias.

“Hay una riqueza cultural enorme en los pueblos de Milpa Alta. Aquí los jóvenes que son artistas tendrán una beca del gobierno para que den clases en los centros comunitarios y se rescaten las culturas originarias, incluido el náhuatl que es indispensable rescatarlo”, afirmó este miércoles.

También se comprometió a establecer una escuela universitaria en la demarcación de Milpa Alta, donde se enseñe agronomía e ingeniería forestal para que los jóvenes puedan cuidar los bosques y las tierras de la zona donde viven.

Además, Sheinbaum Pardo declaró que para que la capital del país pueda salir adelante es necesario apoyar a los pueblos originarios otorgándoles los servicios que requieren, pero permitiendo que conserven sus formas de organización y su cultura.

La aspirante morenista señaló que los bosques juegan un papel importante porque son un pulmón para la ciudad, incluso apuntó que mediante estos se recargan los acuíferos de la metrópoli capitalina. Por ello impulsará programas donde otorgará un apoyo económico a campesinos y ejidatarios, a cambio de que conserven y protejan los bosques.

Por último, invitó a los asistentes a “votar parejo” el próximo 1 de julio por los partidos que conforman la coalición (Morena-PT-PES) que la exdelegada de Tlalpan representa.