Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp

COMPARTIR

···

Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la CDMX se comprometió a elevar de 200 a mil millones de pesos el apoyo a los productores del campo.

Héctor Gutiérrez
13/05/2018

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a elevar en cinco veces el apoyo que actualmente se da a los productores del campo en la capital y pasar de 200 a mil millones de pesos.

Señaló que esos recursos irán directamente a los productores y que se eliminarán los intermediarios.

“Poca gente sabe que la mitad del territorio de la ciudad es rural, es forestal, y el problema más grave es que no hay apoyos para agricultores y productores agropecuarios, por lo que vamos a invertir mil millones de pesos para rescatar a nuestro campo”, dijo.

Durante una asamblea con vecinos del pueblo de Mixquic, en Tláhuac, Sheinbaum aseguró que, pese a que los habitantes de esa demarcación han sido estigmatizados y se ha hecho creer que son delincuentes, “este es un pueblo bueno al que le han negado las oportunidades que merece”.

Así, la candidata se comprometió también a que, mediante un programa federal, se saneará el Río Ameca, que actualmente presenta un grado importante de contaminación.

Finalmente se comprometió a abrir canales de comercialización para los productores de esa zona de la ciudad “en mercados como la Central de Abasto y otros centros para que puedan vender sus productos, sin intermediarios, a precios más convenientes para ellos”.