Elecciones 2018

Sheinbaum llama a alcaldes de CDMX a respetar austeridad propuesta por AMLO

Actualmente, los salarios de los jefes delegacionales en la capital van de los 77 mil 800 pesos mensuales a 111 mil 629 pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, llamó a los alcaldes de la capital a ajustarse a la dinámica de 'austeridad republicana' propuesta por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México.

En el tema de reducción salarial, Sheinbaum dijo que no habrá muchas modificaciones porque los sueldos ya habían sido reducidos cuando el morenista encabezó el gobierno local.

"No va a haber muchos cambios, en el tema de salarios. Lo que va a haber es reducción de subsecretarías en el gobierno central y hacemos un llamado a los alcaldes a que se ajusten a esta dinámica nacional", pidió la exdelegada de Tlalpan.

López Obrador anunció que ganaría el 40 por ciento de lo que percibe Enrique Peña Nieto como presidente de México y fijó su salario en 108 mil pesos mensuales. Asimismo, indicó que nadie, según el artículo 127 constitucional, puede ganar más que el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el salario mensual bruto para la jefa de gobierno es de 104 mil 911 pesos, del cual se descuenta el Impuesto Sobre la Renta, por lo que Sheinbaum podría percibir 74 mil 364 pesos por ejercer su cargo.

Pero, ¿cuál es la situación salarial de los delegados? Los salarios de los jefes delegacionales van de 77 mil 800 pesos mensuales a 111 mil 629 pesos.

El jefe delegacional de Cuajimalpa es quien más recursos percibe, le siguen los delegados de Benito Juárez, Magdalena Contreras y Xochimilco con 111 mil 579 pesos mensuales, según lo reportado por los funcionarios a la Contraloría General de la CDMX.

Ricardo Monreal, quien fue delegado de Cuauhtémoc, ganó 111 mil 549 pesos, mientras que Sheinbaum, como delegada de Tlalpan, recibió 80 mil 259 pesos mensuales.

Xóchitl Gálvez, candidata frentista al senado de la República, fue la delegada que menos percibió. Al frente de Miguel Hidalgo, Gálvez ganó 77 mil 800 pesos mensuales.

También lee: