Sheinbaum lidera voto desde el extranjero en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum lidera voto desde el extranjero en CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum lidera voto desde el extranjero en CDMX

La virtual jefa de Gobierno de la capital se ubica como puntera en este departamento, con más de la mitad de los sufragios emitidos fuera del país a su favor.

Redacción
03/07/2018

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lidera la votación de los sufragios emitidos desde el extranjero con 10 mil 957, equivalentes al 52.5 por ciento del total, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De los 20 mil 841 votos contabilizados de capitalinos residentes en el extranjero, 5 mil 694 votos fueron para la excandidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, Alejandra Barrales, quien quedó en segundo lugar.

El tercer puesto fue para Mikel Arriola, exabanderado del PRI, quien obtuvo 2 mil 257 sufragios.

578 sufragios fueron para Mariana Boy, del PVEM. El excandidato del Partido Humanista, Marco Rascón, consiguió 529 votos y alcanzó el quinto lugar.

La candidata independiente Lorena Osornio se llevó 444 votos y se ubicó en el sexto puesto y en último lugar se ubicó Purificación Carpinteyro, del Panal, con 145 votos.

El informe de la secretaría ejecutiva del instituto detalla que se registraron 63 votos por una candidatura no registrada y 174 fueron nulos.

Los resultados se obtuvieron de 39 mesas de escrutinio y cómputo únicas correspondientes a la Ciudad de México, instaladas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que ya fueron integrados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al Sistema Informático de Cómputos Distritales y de Demarcación del IECM.

El órgano electoral de la capital del país destacó que los 20 mil 841 votos superan en casi el triple a los más de 7 mil sufragios recibidos desde el exterior cuando se eligió la Jefatura de Gobierno en 2012.