Sheinbaum impulsará el turismo en Tepito y la Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum impulsará el turismo en Tepito y la Morelos

COMPARTIR

···

Sheinbaum impulsará el turismo en Tepito y la Morelos

La morenista dijo que buscará invertir en infraestructura para llevar turistas al 'lado B' del Centro Histórico.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 20:49
Claudia Sheinbaum en el Foro Turismo Innovador.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que impulsará el turismo en el polígono B de la zona centro de la capital del país.

“Y al potenciar el polígono B (...) que sea atractivo para que mucha más gente, no solamente venga al polígono ya rescatado, sino a un nuevo polígono del Centro Histórico de la Ciudad de México”, dijo este martes en el ‘Foro de Turismo Innovador: Economía, Sociedad y Cultura’.

La abanderada morenista busca potenciar dicha zona, que incluye al barrio de Tepito, así como la colonia Morelos, con una inversión por parte del Gobierno de la Ciudad en la infraestructura de drenaje, así como la red hidráulica; en movilidad y en la generación de nuevas plazas para reacomodar al comercio en vía pública.

Placeholder block

El Centro Histórico de la ciudad tiene dos perímetros. Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el perímetro A cuenta con mayor concentración de monumentos históricos, mientras que en el B hay más monumentos artísticos. Ambos espacios cuentan con zonas de uso habitacional.

Según el Plan integral de manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, el perímetro B ha conservado mejor su uso habitacional e incluso a incrementado.

Además, la exdelegada de Tlalpan buscará generar incentivos: hoteles, comercios, restaurantes, apoyo a los mercados públicos, para que tanto la iniciativa privada como los sectores públicos ayuden al gobierno a potenciar esa zona del Centro Histórico.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo busca establecer un saneamiento de ríos y canales de la ciudad para transformarlos en espacios verdes de recreación y potenciar la construcción de hoteles a su alrededor. Igualmente quiere invertir en la zona del Valle de Xico para potenciarla como zona turística y con ello traer beneficio para los habitantes de esa población.

La morenista quiere llevar a cabo 12 festivales temáticos al año en la ciudad de actividades como danza, lectura y ciencia. Esto con el objetivo de convertir a la Ciudad de México en la capital cultural de América.

Después de su participación en el foro, la candidata compartió un video con esta propuesta en su cuenta de Twitter, el primero en responder que "sí quería" fue el actor y director, Gael García Bernal.