Sheinbaum firma acuerdo por respeto a derechos laborales y políticos de los trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum firma acuerdo por respeto a derechos laborales y políticos de los trabajadores

COMPARTIR

···

Sheinbaum firma acuerdo por respeto a derechos laborales y políticos de los trabajadores

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada por los 16 candidatos a las alcaldías de la capital del país.

Redacción
01/05/2018

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, firmó un acuerdo por el respeto a los derechos laborales y políticos de los trabajadores capitalinos .

A la firma asistieron también los 16 candidatos de la coalición encabezada por Morena a las alcaldías de la Ciudad de México.

“Decidimos este 1 de mayo, Día del Trabajo, homenajear a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y la mejor manera de hacer un homenaje es reconociendo las circunstancias que están viviendo en la actualidad y generar compromisos de los que vamos a gobernar”, expresó la candidata morenista.

Sheinbaum reiteró su promesa de reintegrar a sus plazas a aquellos trabajadores que fueron despedidos por apoyar a un partido político diferente al de la actual administración.

El acuerdo va dirigido a trabajadores de base, sindicalizados, de confianza, nómina u honorarios. En el documento se incluyen 12 compromisos.

  1. Respetar los derechos laborales consagrados en sus condiciones generales
  2. Respetar y garantizar derechos humanos
  3. Respetar su libertad de asociación sindical así como la autonomía de sus organizaciones
  4. Promover las relaciones de trabajo a partir de un esquema de formación profesional, salario remunerado y ejercicio de los derechos individuales sin distingo de tipo de contratación o filiación política
  5. Terminar con el uso clientelar de sus derechos laborales
  6. Restaurar el respeto a la legalidad, reintegrar a sus trabajos a aquellos trabajadores que por manifestar su apoyo a un partido político diferente al de la actual administración fueron dados de baja
  7. Buscar mejoras a las condiciones laborales y a su salario
  8. Devolver la dignidad y reconocimiento público a la labor del trabajador de gobierno de la Ciudad de México
  9. Establecer una cadena de respeto hacia cada trabajador
  10. Aplicar el presupuesto dedicado a los servicios personales de manera justa, transparente y sin privilegios
  11. Dignificar sus instalaciones y proveerlos en tiempo y forma de los materiales y equipamiento necesario
  12. En concordancia con la Constitución de la Ciudad de México, no privatizaremos los servicios que presta el gobierno de la Ciudad de México, en particular, ni el Servicio Público de Limpias, ni el Servicio de Aguas.

La candidata a la jefatura de Gobierno capitalina lamentó que durante la actual administración exista “un enorme maltrato a los trabajadores” no sólo desde la cúpula sindical, sino desde la jefatura de Gobierno.

Desde el jueves, la morenista advirtió en su cuenta oficial de Twitter sobre la publicación de noticias falsas que hablaban sobre quitar las pensiones a los trabajadores capitalinos. Sin embargo, Sheinbaum afirmó respetar los derechos de los trabajadores para que no sufran maltrato y amenazas.