Sheinbaum acusa desvío de recursos hacia campaña de Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum acusa desvío de recursos hacia campaña de Barrales

COMPARTIR

···

Sheinbaum acusa desvío de recursos hacia campaña de Barrales

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' señaló el desvío de 3 mil millones de pesos, proveniente de lo destinado a la reconstrucción de la CDMX.

Redacción
23/05/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, señaló un supuesto desvío de recursos para la campaña de Alejandra Barrales de lo destinado a la reconstrucción de la Ciudad de México.

“De los 8 mil millones están desviando 3 mil millones de pesos a la campaña electoral del Frente de Barrales, y eso no sólo es inmoral, no sólo es injusto, es inhumano”.

En febrero pasado, según un comunicado del gobierno de la capital del país, el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN CDMX) aprobó un presupuesto por alrededor de 8 mil millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, a ocho meses del siniestro, muchos de los damnificados siguen sin recibir el apoyo prometido. Los afectados se han manifestado en varias ocasiones exigiendo a las autoridades correspondientes que les den razón del porqué no les han otorgado recursos.

Mientras tanto, la aspirante morenista afirmó que en su gobierno las cosas en la ciudad van a cambiar, pues ella acabará con la corrupción.

Sheinbaum Pardo señaló que otro supuesto caso de corrupción es el de las tabletas que los taxistas tendrán que usar en lugar de taxímetros. Sobre el tema y sin dar más detalles, señaló que la empresa encargada de venderlas no tiene más de tres meses de existencia, y que las vende al gobierno local al doble de su precio.