Sheinbaum acusa a actual gobierno de carecer de esquema de desarrollo urbano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum acusa a actual gobierno de carecer de esquema de desarrollo urbano

COMPARTIR

···

Sheinbaum acusa a actual gobierno de carecer de esquema de desarrollo urbano

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' afirmó que la capital vive un fenómeno de redensificación debido a que el gobierno no tiene un modelo de desarrollo.

Redacción
03/05/2018
Claudia Sheinbaum en una reunión en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia', acusó este jueves que la capital sigue un modelo de redensificación porque no tiene un esquema de desarrollo urbano delegacional planeado.

“La Ciudad de México tiene seis años creciendo bajo un modelo de desarrollo urbano que no es planeado (...). Se ha abusado enormemente de la redensificación. ¿A partir de qué mecanismos? Pues de los mecanismos que eran una excepción en los planes de desarrollo urbano delegacional y que se volvieron regla”, expresó durante su reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Asociación Mexicana de Urbanistas.

La abanderada de Morena sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) puede hacer legales ciertas construcciones de edificios con una firma, pero eso no incluye los derechos y servicios urbanos que requiere la ciudad.

Sheinbaum Pardo mencionó dos consecuencias de la redensificación: la gentrificación y el hecho de que no se respete el patrimonio histórico de pueblos y barrios originarios de la capital.

La aspirante a ser mandataria capitalina hizo un llamado al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Asociación Mexicana de Urbanistas para dar certidumbre al crecimiento y a los desarrolladores inmobiliarios. También propuso un proceso de respeto a los usos de suelo y nuevo programa de desarrollo urbano con asociaciones civiles y la ciudadanía.

“Si empezamos ahora y generamos un esquema de planeación participativa, en el 2019 podemos tener un esquema de desarrollo para la ciudad distinto (...), y para 2024 decir 'qué bien lo hicimos, estamos mejor que hace seis años'”, concluyó.