Sheinbaum acabará con la sobrerregulación para pequeñas empresas en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum acabará con la sobrerregulación para pequeñas empresas en CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum acabará con la sobrerregulación para pequeñas empresas en CDMX

En reunión con la Canaco, la candidata dijo que llevará a cabo una 'verdadera regulación' para potenciar el desarrollo económico de la capital y regular el comercio informal.

Redacción
09/05/2018
Claudia Sheinbaum durante un acto de campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo este miércoles que en su gobierno realizará una “verdadera regulación” para para potenciar el desarrollo económico de la ciudad, así como regularizar al comercio informal.

“¿Cómo consideramos nosotros que debe ir? Uno: Facilitar el desarrollo del comercio y los servicios en la Ciudad de México. La regulación excesiva en la ciudad es un impedimento para la creación de microempresas”, dijo la aspirante morenista frente a miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México.

La ciudad cuenta con programas que brindan apoyo para emprender un negocio, como son la ‘Red de Apoyo al Emprendedor’ y el ‘Fondo Nacional del Emprendedor’. Ambos otorgan desde asesoría hasta financiamiento para aquellas personas que desean poner su propio negocio.

Sin embargo, varias de las regulaciones: permiso de uso de suelo, dictamen de las instalaciones eléctricas y de gas (si es el caso), certificados de capacitaciones en protección civil, son costosas y el trámite lleva bastante tiempo.

En cuanto a la regulación del comercio informal y sin entrar en detalles, Sheinbaum Pardo señaló que se deben de generar las condiciones necesarias. Sugirió que podría funcionar sentarse a platicar con los líderes de los comerciantes, además de inversión de capital.

“¿Cómo se genera la regulación? (...) Generando condiciones para que mejore la circunstancia”, dijo.

La morenista indicó que hay una sobrerregulación en la capital del país que representa un problema grave porque impide el desarrollo de pequeñas empresas y propicia la generación del comercio irregular.

Finalmente, la candidata de los partidos PT-PES-Morena se comprometió, si llega al gobierno de la capital, a realizar los cambios necesarios desde la regularización para establecer un programa viable en materia de desarrollo económico en la Ciudad de México.