Sheffield se niega a firmar pacto de civilidad en elecciones de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheffield se niega a firmar pacto de civilidad en elecciones de Guanajuato

COMPARTIR

···

Sheffield se niega a firmar pacto de civilidad en elecciones de Guanajuato

El candidato al gobierno del estado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que el cumplimiento de la ley no está sometido a un pacto; debe cumplirse y punto.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 19:26
Ricardo Sheffield, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al gobierno de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición 'Juntos Haremos Historia', no firmó el pacto de civilidad propuesto por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

"Yo no firmaré el pacto, pero no lo firmaré porque el cumplimiento de la ley no está sometido al pacto de la misma; ese es un principio general de derecho. No voy a coartar cumplir la ley. La ley debe de cumplirse, punto.

"Cuando he tenido oportunidad de ser autoridad, cumplo y hago cumplir la ley. Ahorita que no soy autoridad sólo me toca cumplirla. Al que debe hacerla cumplir es al gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, él es el que no la está cumpliendo", dijo el expanista en reunión con el instituto.

El 29 de abril, el Consejo General del IEEG propuso un pacto de civilidad para refrendar el respeto entre los candidatos a la gubernatura, así como la confianza en las instituciones.

Sheffield explicó que el pacto nació a raíz del asesinato de Remedios Aguirre, candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo, Hidalgo.

"Aquí el procurador Zamarripa (Aguirre) y compañía quisieron revictimizar a la víctima (...) Con ello, victimizando a la familia de Remedios Aguirre, queriéndolo señalar de huachicolero, cuando fue él quien presentó una denuncia más de dos meses antes de su asesinato, y que quisieron usar su misma denuncia en su contra. Aquí asesinan a alguien y en vez de investigar el motivo del homicidio, mejor le echan un vaso de gasolina encima y ya huele a gasolina", aseveró.

El Consejo Electoral, Santiago López, agregó que este pacto busca respetar el voto de las y los guanajuatenses, pues ellos son los responsables y actores principales de la elección del 1 de julio.

Hasta el momento, sólo los candidatos Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Bertha Solórzano, del Partido Nueva Alianza (Panal), han firmado el pacto.