Serie 'Populismo en América Latina' es obra de Alejandro Quintero: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Serie 'Populismo en América Latina' es obra de Alejandro Quintero: AMLO

COMPARTIR

···

Serie 'Populismo en América Latina' es obra de Alejandro Quintero: AMLO

Alejandro Quintero es actualmente publicista del presidente Enrique Peña y fue ejecutivo de Televisa.

Redacción
26/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 8:13
AMLO, candidato a la Presidencia de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', responsabilizó a Alejandro Quintero, exejecutivo de Televisa, de la realización de la serie “Populismo en América Latina”, que se encuentra ya disponible en la plataforma Amazon Prime.

Alejandro Quintero fue vicepresidente de Comercialización y Ventas de Televisa hasta diciembre de 2014. Su salida de la televisora fue señalada a que altos ejecutivos de ésta supuestamente lo inculparon por realizar una denuncia anónima ante la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos, en la que detallaba cómo es que esa empresa realizaba el delito de lavado de dinero.

En abril de 2016, Quintero se convirtió en el publicista de Enrique Peña Nieto -puesto que aún ostenta-. Fue contratado por la Presidencia con el objetivo de mejorar la imagen del jefe del Ejecutivo.

Anteriormente, López Obrador ya había acusado a otras personalidades de ser los autores intelectuales de la serie, como al exmandatario Carlos Salinas de Gortari; Claudio X. González, quien preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark México; y Roberto Hernández, presidente honorario del Consejo de Administración de Banamex.

"Carlos Salinas, el jefe de jefes, Claudio X. González, Roberto Hernández (...); ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos porque son inmorales”, dijo López Obrador en abril durante un evento realizado en Guadalupe Victoria, Durango.

De acuerdo con el tabasqueño, la serie fue ofrecida por la casa productora “La División” -que se encargó de dirigirla- a diversos medios de comunicación del país, como TV Azteca, Imagen Multimedia y el propio Televisa, además de dos cadenas estadounidenses, de las cuales no precisó el nombre.

Javier García, productor ejecutivo y realizador de “Populismo en América Latina”, aseguró que la serie no es sobre el abanderado de Morena, sino sobre lo que ese movimiento ha causado en diversas naciones del continente.

La serie, que comprende cinco capítulos, inicia al explicar los orígenes y el significado del populismo. Posteriormente retoma los regímenes de Juan Domingo Perón, de Argentina; Lula da Silva, de Brasil; y Hugo Chávez, de Venezuela.

El último episodio es dedicado para el abanderado de Morena, quien es el único individuo al que se le hace referencia sin haber ocupado el cargo de presidente.

Javier García, productor ejecutivo de la serie, aseguró este miércoles que el programa no sólo habla de nuestro país, sino de Latinoamérica.

“La serie por fin está al aire; sí existe y siempre existió. Es una serie que no solamente habla de México, habla de América Latina. Ha tenido muy buena aceptación, no tenemos números todavía, porque eso todavía no se puede monitorear”, expresó en entrevista con Grupo Fórmula.

El productor invitó a Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de campaña a ver la serie, pues en algún momento Tatiana Clouthier, asesora de campaña del presidenciable, aseguró "que ponían las palomitas" y que no tenían miedo al diálogo.

“Creo que sus asesores no conocen muy bien lo que puede ser una producción. Ya está la serie ahí, en algún momento él y sus asesores quisieron verla, entonces ahí está y no es una cuestión de dinero, sino de contenido”, afirmó el realizador.