Sería un honor dirigir a Acción Nacional: Ruffo Appel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sería un honor dirigir a Acción Nacional: Ruffo Appel

COMPARTIR

···

Sería un honor dirigir a Acción Nacional: Ruffo Appel

Ricardo Anaya fungía como dirigente del PAN cuando decidió lanzarse en busca de la Presidencia, por lo que Damián Zepeda ocupa actualmente el cargo.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 20:35
Ernesto Ruffo.

Ernesto Ruffo, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California, se mostró dispuesto para dirigir el partido blanquiazul, ya que Ricardo Anaya no ha anunciado si regresará o no a ocupar la dirigencia.

“Debemos de sacar, de proponer la manera en cómo habremos de continuar llevando nuestra bandera de Acción Nacional, (...) en esta razón me han preguntado y yo he dicho que estoy disponible y estoy dispuesto. (...) Sería un honor dirigir a Acción Nacional”, expresó este miércoles el exgobernador de Baja California.

Ricardo Anaya fungía como dirigente del PAN antes de postularse como candidato a la Presidencia de la República; al ser elegido como aspirante por dicho cargo, tuvo que solicitar licencia y dejó en su lugar a Damián Zepeda Vidales.

No obstante, los resultados de las pasadas elecciones no le favorecieron al expostulante de la coalición ‘Por México al Frente’, quien obtuvo un 22.4 por ciento de votos a favor, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por su parte, Zepeda Vidales fue cuestionado el martes por Joaquín López-Dóriga, durante el programa televisivo Si me dicen no vengo, sobre si seguiría ocupando la presidencia del PAN luego del proceso electoral, a lo que respondió que dependerá de Anaya decidir si regresa al cargo que dejó en diciembre pasado.

Mientras tanto, Ruffo Appel señaló que los resultados electorales del pasado 1 de julio proyectan a la institución política a una “razón” de análisis para trabajar por una continua superación nacional.

“Todo esto que sucedió en razón de la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades provocó una reacción política que ahora la vemos reflejada en el resultado electoral”, apuntó.