Sergio Mayer, candidato de Morena, confunde genocidio con ecocidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sergio Mayer, candidato de Morena, confunde genocidio con ecocidio

COMPARTIR

···

Sergio Mayer, candidato de Morena, confunde genocidio con ecocidio

El candidato a una diputación federal confundió ambos términos durante un debate entre los contendientes al distrito 6 de la Ciudad de México.

Redacción
27/06/2018
Sergio Mayer (izq) y Claudia Sheinbaum (der), candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sergio Mayer, candidato a una diputación federal por el distrito 6 de la Ciudad de México de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, confundió los conceptos de genocidio y ecocidio, mientras explicaba los daños al ecosistema de la zona que causaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video tomado de uno de los debates entre los candidatos a diputados por el distrito 6, el también actor y productor comentó que existe una deuda con el medio ambiente, pues las plantas, especies endémicas y aves migratorias que transitan por el Lago de Texcoco están en peligro.

Mayer indicó que en los terrenos donde se construye el NAIM se encuentra uno de los reguladores de agua pluvial y que rellenarlo provocaría inundaciones en la Ciudad de México.

“(...) Al mismo tiempo, para poder rellenar se están devastando miles y miles de hectáreas de cerros de la zona de Teotihuacán y de las zonas aledañas del Estado de México, lo que genera un gran impacto ambiental, por lo que no es exagerado plantear que dañar el ecosistema es propiciar justamente un genocidio”, afirmó.

El concepto de genocidio se refiere al exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad, mientras que el ecocidio es un daño masivo o destrucción ambiental de un territorio.

El distrito que Mayer busca representar abarca las delegaciones Magdalena Contreras y parte de Álvaro Obregón.

El actor incursionó en el mundo de la farándula como integrante del grupo Garibaldi, para luego participar en distintas telenovelas y poner en marcha un proyecto denominado 'Sólo para Mujeres'.