Seremos oposición para la nueva realidad de la ciudad: PAN-CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seremos oposición para la nueva realidad de la ciudad: PAN-CDMX

COMPARTIR

···

Seremos oposición para la nueva realidad de la ciudad: PAN-CDMX

El dirigente del PAN capitalino aseguró que, en el Congreso, el partido será contrapunto ante las políticas no coincidentes con sus ideales.

Redacción
03/07/2018
Mauricio Tabe Echartea.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, aseguró que la labor del partido ante la nueva realidad política en la capital del país será como fuerza opositora, pero trabajarán con el nuevo gobierno de Morena.

“Seguiremos siendo una fuerza opositora para la nueva realidad de la ciudad (...) Sí, le tendemos la mano a quien llega a la responsabilidad de gobernar. La ciudad no puede esperar mezquindades partidistas (...) Vamos a seguir luchando desde la trinchera que nos toque luchar”, aseguró el presidente de Acción Nacional de la CDMX.

Este martes, en conferencia de prensa, Tabe Echartea expresó que ante los resultados mostrados tras la jornada electoral del pasado domingo en la ciudad, confía en que el nuevo gobierno de Morena tendrá el tamaño para saber valorar el momento que vive y entender la riqueza que le brinda trabajar con la pluralidad política.

En este sentido, afirmó que habrá de establecer su agenda legislativa y de gobierno de manera conjunta con los alcaldes de filiación panista, ya que harán del papel del PAN en el congreso un contrapunto ante las políticas no coincidentes con sus ideales.

“Vamos a respetar los resultados en donde hubieron condiciones justas, pero no nos limitaremos a ejercer nuestros derechos para acudir a los tribunales en donde hubo incidencias graves (...) No nos achica la derrota. Por el contrario, nos hace reflexionar”, mencionó Tabe sobre las alcaldías ganadas por el PAN en la ciudad.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se perfila con la ventaja en 11 de las 15 alcaldías de la CDMX.

Además, la morenista Claudia Sheinbaum es la virtual jefa de Gobierno con una ventaja de hasta 47 por ciento en las preferencias electorales, según la cifra con corte a las 22:04 horas del lunes.

Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Milpa Alta fueron aventajadas por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ y Cuajimalpa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social aventajan con 31 de los 33 diputados de mayoría relativa. Mientras que la coalición PRD, PAN y MC sólo se queda con dos, según cifras del PREP.