Sentí a López Obrador muy sensible con el tema de la violencia: María Elena Morera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentí a López Obrador muy sensible con el tema de la violencia: María Elena Morera

COMPARTIR

···

Sentí a López Obrador muy sensible con el tema de la violencia: María Elena Morera

La presidenta de la organización Causa en Común detalló este lunes los temas que platicó con el tabasqueño durante un encuentro sostenido el domingo.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 11:11
María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, compartió sus impresiones después de que el domingo tuvo una plática sobre la violencia en México con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, luego de acudir a un mitin del abanderado de Morena en la delegación Gustavo A. Madero.

“Sentí a López Obrador muy sensible con el tema de la violencia en el país. Reconoció que, aunque su discurso gira en torno a la corrupción, su preocupación principal es la inseguridad”, expresó este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Morera mencionó que subió a la camioneta del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para hablar con él de temas en los que coinciden y contrastan, durante el trayecto hacia el segundo mitin del tabasqueño en la capital el domingo, en la delegación Venustiano Carranza.

Causa en Común subió el domingo a su cuenta de Twitter la foto del tabasqueño con la activista y ella retuiteó la imagen en la que escribió que coincidieron en algunos puntos propuestos en la agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana.

En la entrevista radiofónica, la presidenta de Causa en Común comentó que en el encuentro le pidió a López Obrador eliminar la Ley de Seguridad Interior, así como fortalecer otras leyes. También dijo que le solicitó al presidenciable no generalizar sus críticas hacia las organizaciones de la sociedad civil.

El 29 de mayo se llevó a cabo la Tercera Cumbre Ciudadana convocada por 350 organizaciones, a la que asistieron Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’; José Antonio Meade, abanderado de ‘Todos Por México’, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. López Obrador no asistió al evento.

Por otra parte, en entrevista radiofónica con MVS Noticias este lunes, Morera expresó que no hay apoyo a ningún candidato en especial por parte de Causa en Común, sino que la organización va a trabajar con quien llegue a la Presidencia y también con la oposición.

Causa en Común es una organización conformada por investigadores, ciudadanos y asociaciones civiles. Uno de sus objetivos principales es fomentar la vinculación entre la sociedad civil y las dependencias de seguridad pública, que se refleja en trabajos como el Índice de Desarrollo Policial, que mide el cumplimiento de los gobiernos con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.