Senadoras panistas denuncian coacción de Sedesol en favor de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadoras panistas denuncian coacción de Sedesol en favor de Meade

COMPARTIR

···

Senadoras panistas denuncian coacción de Sedesol en favor de Meade

Las senadoras denunciaron que los programas 'Prospera' y '65 y más' están siendo usados en Tantoyuca, Veracruz, para conseguir votos en favor de la coalición 'Todos por México'.

Redacción
11/06/2018

Las senadoras panistas Rosario Guzmán y Marcela Torres Peimbert acusaron a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de coaccionar el voto en favor del candidato presidencial de la coalición 'Todos Por México', José Antonio Meade, y del candidato a diputado local, Francisco Martínez Martínez.

"Queremos denunciar diversas acciones que se están llevando a cabo en el estado de Veracruz. Que además de constituir delitos electorales, también dejan en claro la falta de integridad del candidato del (Partido) Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, que es beneficiario de estos actos.

"El programa 'Prospera' y el programa '65 y más' están siendo utilizados para coaccionar el voto en favor del Partido Verde Ecologista de México y, especificamente, en el municipio de Tantoyuca, Veracruz", explicó Torres Peimbert en una conferencia de prensa este lunes en el Senado de la República.

La senadora relató que las amenazas a los beneficiarios son hechas para votar por ambos candidatos; expresaron que, por medio de los vocales del programa, se dispersan las amenazas.

Refirió que, el próximo 27 de junio, habrá un simulacro para enseñarle a los beneficiarios cómo votar en favor de Meade y Martínez.

"Los beneficiarios y beneficiarias han recibido amenazas: 'o votas por José Antonio Meade Kuribreña y Manuel Francisco Martínez Martínez o te damos de baja del programa'", dijo Torres Peimbert.

En tanto, la senadora Rosario Guzmán señaló a Leonarda del Ángel y Aracely Sumaya como parte del grupo que trabaja de la máquina estatal del partido tricolor.

"Utilizan gente que habla su propia lengua, como el náhuatl, dentro de las oficinas de Prospera para poder amenazar a las personas. Les quitan todas sus pertenencias, las aíslan y las amenazan (...) utilizan a estas promotoras, Leonarda del Ángel, a todos los que se encuentran en ese momento trabajando, a la jefa de la Unidad de Asistencia Regional (UAR), que se llama Aracely Sumaya y utilizan a las vocales de Prospera", detalló Guzmán.

Asimismo, las senadoras anunciaron que presentarían una denuncia en contra de Martínez Mártinez por violencia de género, ya que en un video se aprecia que el candidato sugiere que los machetes no sólo sirven para limpiar la milpa, sino para golpear a las mujeres.