Senado aprueba investigar uso de recursos para inducir el voto en Iztacalco y Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado aprueba investigar uso de recursos para inducir el voto en Iztacalco y Coyoacán

COMPARTIR

···

Senado aprueba investigar uso de recursos para inducir el voto en Iztacalco y Coyoacán

Mario Delgado, vocero de López Obrador, escribió en su Twitter que el Senado exhortó a la Fepade y el IECM a investigar entregas de despensas y el uso de programas sociales a favor del PRD en estas delegaciones.

Redacción
23/05/2018

Mario Delgado, vocero de Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter que el Senado de la República exhorta a la Fepade y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a realizar una investigación correspondiente en relación a la presunta entrega de despensas en la delegación Iztacalco en tiempos electorales.

"Hoy el Senado aprobó el punto de acuerdo que exhorta a la Fepade a investigar cómo el PRD en #Iztacalco usa recursos de la delegación para repartir de despensas en campaña", publicó en su cuenta de Twitter.

El boletín emitido por el Senado de la República también solicita a la Fepade y al IECM llevar una investigación luego de las denuncias presentadas por la utilización de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios de la delegación Coyoacán con el objeto de inducir o coaccionar el voto.

De acuerdo con el Senado de la República, la Ciudad de México lidera la compra de votos en el país. Las denuncias anónimas van de 44 a 88 por coacción del voto donde delegaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero son las demarcaciones con mayor índice de compra de votos.

El 1 de mayo, Mario Delgado denunció mediante un video que autoridades de la Delegación Iztacalco iniciaron las actividades de pavimentación en la colonia Agrícola Oriental para evitar un mitin que tendría López Obrador, y señaló a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, de estar coludido con las autoridades de la demarcación.