Seguridad alimentaria en vez de autosuficiencia, considera Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad alimentaria en vez de autosuficiencia, considera Meade

COMPARTIR

···

Seguridad alimentaria en vez de autosuficiencia, considera Meade

El candidato de 'Todos por México' criticó la propuesta de López Obrador, pues consideró que la estrategia de la autosuficiencia puede dañar los campos de cultivo.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 11:24
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró que es más viable procurar la seguridad alimentaria que la autosuficiencia propuesta por Andrés Manuel López Obrador, a la que comparó con obligar a una familia a consumir únicamente lo que coseche en el patio de su casa.

"En México es muy importante que tengamos seguridad alimentaria. Por seguridad alimentaria se entiende el que tengamos todas las familias que nos están escuchando la certeza de que van a tener que comer (...) eso es muy distinto que la autosuficiencia alimentaria (...) llevada al extremo es como si le dijéramos a las familias: de aquí en adelante sólo puedes consumir lo que siembres en tu casa", dijo este martes en entrevista para Grupo Radio Centro.

Durante la campaña a la Presidencia, López Obrador ha propuesto que México se convierta en un país autosuficiente, que produzca todo lo que consuma, y ya no depender de la compra de alimento del extranjero.

El abanderado de ‘Todos por México’ explicó que el planteamiento de López Obrador tendrá repercusiones económicas y ecológicas, pues en el país las tierras no son aptas para todo tipo de cultivos, por lo que adaptarlas para sembrar maíz, por ejemplo, podría dañarlas y llevaría a cosechar productos más caros.

Por otra parte, Meade Kuribreña atribuyó la depreciación del peso mexicano a dos causas: la primera por la relación comercial entre México y Estados Unidos, y la segunda por las propuesta que se han hecho durante las campañas electorales, pues algunas generan incertidumbre en el mercado global.

El candidato oficialista subrayó que el objetivo del trabajo de su campaña es llegar posicionado al próximo 1 de julio y no hacerlo en las encuestas publicadas previamente a esa fecha.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero publicada el lunes, el candidato de ‘Todos por México’ cuenta con el 22 por ciento de la intención de voto, 28 puntos porcentuales detrás de Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en primer lugar con el 50 por ciento de las preferencias electorales.