'Segundos pisos' de Riobóo causaron daño patrimonial por 350 mdp: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Segundos pisos' de Riobóo causaron daño patrimonial por 350 mdp: PAN

COMPARTIR

···

'Segundos pisos' de Riobóo causaron daño patrimonial por 350 mdp: PAN

Jorge Triana, diputado del PAN, aseguró que cuando se llevaba a cabo dicha construcción, la empresa se encontraba deshabilitada por incumplimiento de contrato a nivel federal.

Redacción
14/06/2018
Construcción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México.

Jorge Triana, diputado federal del PAN, informó que en una de las auditorias realizadas a los contratos otorgados a la empresa Riobóo para la construcción de los segundos pisos del Periférico se detectó un daño patrimonial arriba de 350 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el legislador manifestó que otra de las irregularidades detectadas es que la empresa de José María Riobóo se encontraba deshabilitada por incumplimiento de contrato a nivel federal.

"Esto es información pública, no estamos descubriendo el agua de limón o algo diferente, lo preocupante de todo esto es la mentira, que Andrés Manuel López Obrador mienta de una forma tan sencilla", dijo el panista.

Triana Tena aseguró que el proyecto del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' sólo representa un cambio de contratista, en el que saldrá Grupo Higa -empresa mexicana dedicada al ramo constructivo- y entrará Grupo Riobóo.

Durante su intervención, aseguró que la corrupción gubernamental de los últimos años se ha enfocado en el contubernio que existe entre empresas particulares y funcionarios o burócratas del gobierno, a lo que llamó 'compadrazgo'.

En el tercer debate presidencial elaborado por el INE, Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' acusó al empresario José María Rioboó de obtener contratos directos de construcción en la administración de López Obrador como jefe de Gobierno y atacar al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por perder licitaciones de trabajos de construcción de dicho proyecto.

A través de una nota aclaratoria, Grupo Riobóo se deslindó de las acusaciones que Ricardo Anaya hizo durante el último debate, al asegurar que los contratos otorgados a través de asignaciones directas en 2004 y 2005 fueron conforme a la ley.