Segundo y tercer debate serán de transmisión obligatoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segundo y tercer debate serán de transmisión obligatoria

COMPARTIR

···

Segundo y tercer debate serán de transmisión obligatoria

La comisión especial de debates del INE contempla que de los tres debates solamente dos deberán ser transmitidos obligatoriamente.

Redacción
16/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este lunes que el segundo y tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República serán de transmisión obligatoria por los concesionarios con más de 50 por ciento de cobertura en el territorio nacional, al menos en una de sus señales.

El primer debate rumbo a la Presidencia será el domingo 22 de abril en la Ciudad de México. Abordará temas sobre política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

El segundo debate será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Se hablarán temas de comercio exterior, inversión y temas de migración

El tercero se realizará el 12 de junio en Mérida, donde se hablará de economía, educación y desarrollo sustentable.

Los dos primeros debates se realizarán a las 20:00 horas en sus respectivos días, mientras que el tercero será a las 21:00 horas, de acuerdo con el INE.

La comisión especial de debates del INE contempla que de los tres debates obligatorios solamente dos deberán ser transmitidos obligatoriamente.

No obstante, Televimex (Grupo Televisa), TV Azteca y Cadena Tres han manifestado interés por transmitir la totalidad de los debates

Televimex cumplirá con su obligación a través del Canal de las Estrellas; TV Azteca lo hará por la señal de Azteca uno, antes canal Trece y Cadena Tres, a pesar de no contar con una cobertura superior al 50 por ciento, transmitirá los encuentros por la señal de 3.1, Imagen TV.

El anteproyecto de Acuerdo del Consejo General fue aprobado por unanimidad por los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela, Claudia Zavala y Patricio Ballados.