Seguirán Fuerzas Armadas en las calles hasta fortalecer a policías: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirán Fuerzas Armadas en las calles hasta fortalecer a policías: Zavala

COMPARTIR

···

Seguirán Fuerzas Armadas en las calles hasta fortalecer a policías: Zavala

Ante estudiantes, la candidata independiente dijo que para defender a las familias mexicanas usará al Ejército y a la Marina el tiempo que sea necesario.

Anabel Clemente
11/04/2018

PUEBLA.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que en su política de seguridad tiene previsto usar a las Fuerzas Armadas hasta que las policías estén fortalecidas.

"Voy a usar todo lo necesario", dijo al defender la participación de militares en las acciones de seguridad.

"Si tengo que usar las Fuerzas Armadas, las voy a usar... el país tiene en las fuerzas armadas a un aliado, y las voy a utilizar... saldrán en la medida en que se fortalezcan las policías", dijo a estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas en Puebla.

También dijo que para defender a las familias mexicanas usará al Ejército y a la Marina el tiempo que sea necesario.

"Pero para defender a la gente, para defender a los ciudadanos, para defender a las familias voy a utilizar todos los instrumentos legales", dijo a medios tras su ponencia.

Durante su participación en el 28 Congreso de Derecho de la universidad a cargo del rector Luis Ernesto Derbez, Zavala Gómez del Campo también tocó el tema de los matrimonios igualitarios, sobre el que dijo respetarlos y consideró necesario mantener la figura del matrimonio entre heterosexuales.

"Soy católica y para mí el matrimonio es entre hombre y mujer, y se puede buscar una forma jurídica para otras uniones", afirmó al señalar que respeta las preferencias de los ciudadanos.