Segob refuerza seguridad en distrito veracruzano por elección cerrada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob refuerza seguridad en distrito veracruzano por elección cerrada

COMPARTIR

···

Segob refuerza seguridad en distrito veracruzano por elección cerrada

Gobernación ordenó el despliegue de la Policía Federal en el distrito de Pánuco debido a que la diferencia de votos entre los candidatos punteros es de 294 votos.

Itzel Villa
05/07/2018
El 1 de julio, los ciudadanos en Veracruz acudieron a las casillas para votar por un nuevo gobernador
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó el envío de elementos de la Policía Federal para resguardar el conteo distrital en el municipio de Pánuco.

Bonilla indicó que ya se encuentran en ese distrito 65 elementos policíacos que se encargarán de mantener el orden.

El consejero presidente detalló que los miembros de la Policía Federal permanecerán en Pánuco hasta que finalice el total de los cómputos.

"Es una cantidad suficiente para mantener el orden del distrito y que todo salga muy bien en nuestros cómputos. Ya llegaron y se van a quedar ahí hasta que terminemos. Ese fue el apoyo que dio la policía federal al distrito tal y como lo solicitamos por escrito a la Segob", explicó.

Bonilla agregó que solicitaron el apoyo de la policía para reforzar la seguridad del distrito debido a que, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, la elección a diputado local presenta una diferencia de 294 votos entre los candidatos punteros.

El PREP señala que Rodrigo García Escalante, candidato de la coalición 'Por Veracruz al Frente', tiene 43 mil 17 votos, mientras que Baltazar Avendaño Delgado, de la alianza 'Juntos Haremos Historia', cuenta con 42 mil 723.

El consejero presidente detalló que los cómputos distritales en la entidad presentan un avance cercano al 42 por ciento, que se traduce en 4 mil 523 actas de las 10 mil 595 de Veracruz, y adelantó que el conteo podría finalizar este jueves en la tarde.