Secretario General del PRD pide a presidenciables realizarse estudio médico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario General del PRD pide a presidenciables realizarse estudio médico

COMPARTIR

···

Secretario General del PRD pide a presidenciables realizarse estudio médico

El perredista refirió que esto no se trata de guerra sucia, sino de eliminar rumores sobre la salud física y mental de los candidatos.

Redacción
18/05/2018

Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, exhortó este viernes a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República Mexicana a realizarse un examen médico para que los ciudadanos conozcan su estado físico y mental.

"Quien aspira a la máxima magistratura del país, al Poder Ejecutivo, debe estar sano y estar bien, porque la gente tiene derecho a saberlo", aseguró Ávila Romero, quien propuso que la Facultad de Medicina de la UNAM sea quien otorgue el certificado médico, ya que es un ente autónomo.

El perredista explicó que el llamado a que los candidatos se sometan a un chequeo médico no responde a una guerra sucia, sino a eliminar rumores que circulan en redes sociales sobre el estado físico y mental de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Estas últimas semanas se han desatado señalamientos contra ambos candidatos. En el programa La Tanqueta, conducido por Antonio Attolini, el también vocero de campaña de AMLO presentó un video donde el doctor Ernesto Lammoglia realiza un diagnóstico sobre la salud mental del candidato panista.

"Carece de empatía. No le interesa lo que piense el otro: las relaciones del narciso o del psicópata son todas en un sentido estricto de explotación", aseguró el psicoterapeuta el viernes pasado.

Mientras que en redes sociales se han difundido videos en los que muestran un supuesto estado frágil de salud del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', quien de pronto se muestra confundido, desorientado en medio de actos públicos y entrevistas.

El tabasqueño desmintió que su estado de salud sea frágil. En entrevista a reporteros en Celaya, aseguró que está en plena forma y que goza de cabal salud y espera que sus adversarios sean respetuosos.