Se realiza primer encuentro entre representantes de 'Cuau' y Gobierno de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se realiza primer encuentro entre representantes de 'Cuau' y Gobierno de Morelos

COMPARTIR

···

Se realiza primer encuentro entre representantes de 'Cuau' y Gobierno de Morelos

En el encuentro se definió que una vez que se entregue la constancia de mayoría se definirán a los integrantes de la comisión de transición, tanto del gobierno saliente y el próximo.

Verónica Bacaz
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 13:09
El secretario de Gobierno de Morelos,  Ángel Colín López y el representante del virtual gobernador electo, José Manuel Sanz Rivera.

CUERNAVACA.- El secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín López, y el representante del virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunieron este miércoles para definir el proceso de transición.

“El resultado fue una reunión informal. Una vez que se entregue la constancia de mayoría se mandará un oficio con los integrantes de la comisión de transición y recibiremos uno del gobierno saliente para hacer un calendario de las reuniones”, informó Sanz al salir.

En este encuentro, el también dirigente de Encuentro Social en la entidad estuvo acompañado de Alejandro Villareal Gasca quien fungiera como tesorero del ayuntamiento de Cuernavaca e incluso secretario de Finanzas de las administraciones anteriores; así como el abogado morelense Cipriano Sotelo Salgado y Mirna Zavala quien fue consejera presidenta del IMIPE.

Del lado del Gobierno de Graco, estuvieron presentes, además del secretario de Gobierno, la secretaria de Contraloría, Adriana Flores Garza y la encargada de la secretaria de la Gubernatura, Paola Gadzen.

El representante del virtual gobernador electo indicó que la transición se realizará en unos tres meses, aproximadamente, y que no se contempla solicitar, por el momento, presupuesto, como lo hiciera Graco en 2012, al gobierno del panista Marco Adame.

Agregó que una vez que Cuauhtémoc Blanco tenga la constancia de mayoría, podrán definir quién se encargará del tema de seguridad, ya que reiteró que devolverán la policía a los municipios.

Y mientras, y tras la toma de protesta, se solicitará el apoyo de la Policía Federal y el Ejército para hacerse cargo de la seguridad mientras integra el proyecto que reemplazará al Mando Único.