¿Se pueden meter boletas falsas en la urna?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Se pueden meter boletas falsas en la urna?

COMPARTIR

···

¿Se pueden meter boletas falsas en la urna?

Las boletas del INE tienen fibras visibles, que con luz ultra violeta arrojan otras medidas de seguridad, explicó el consejero Ciro Murayama.

Redacción
30/06/2018
Actualización 30/06/2018 - 13:21
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las boletas del INE para votar este domingo cuenta con papel especial y marca de agua especial, por lo que si alguien quiere falsificar una boleta tiene que fabricar desde el papel, dijo el consejero electoral Ciro Murayama en entrevista con EF y por Adela.

"No te puedes ir a comprar tu papel bond y ya... Estas boletas tienen fibras visibles que con luz ultra violeta que arroja otras medidas de seguridad", explicó el consejero.

Además, si alguien llega con una boleta parecida y la deposita en la urna, el funcionario de casilla tiene una fórmula para detectarla de inmediato y reportarlo en la hoja de incidentes.

“El funcionario de casilla puede firmar las boletas antes para que en el momento en que se hace el recuento, puedas ver si son las que entregaste y, si hubiera una que no tenga estas características la desechas y lo pones en el acta de incidentes”, agregó.