Se perfilan Maerker, Uresti y Sarmiento como moderadores del primer debate presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se perfilan Maerker, Uresti y Sarmiento como moderadores del primer debate presidencial

COMPARTIR

···

Se perfilan Maerker, Uresti y Sarmiento como moderadores del primer debate presidencial

De acuerdo con el INE, el papel del periodista que funja como moderador tendrá que ser más activo y no sólo será quien da la palabra a un candidato o a otro.

Redacción
04/04/2018

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento como moderadores del primer debate presidencial, el cual se llevará a cabo el 22 de abril en el Palacio de Minería, Ciudad de México.

"Pienso que sí deben ser periodistas con experiencia en televisión y en vivo, porque no es lo mismo que la prensa escrita", detalló el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama.

Durante la segunda sesión extraordinaria urgente se acordó que los periodistas tendrán una figura más activa y no sólo serán quienes den la palabra al otro, pregunta a pregunta.

Este modelo se enfocaría más en obtener un contraste de ideas por medio del diálogo entre candidatos, sin que este espacio sea priorizado como una entrevista a cada candidato, como en las últimas elecciones.

Incluso, durante la transmisión en vivo hecha por el INE se habló sobre temas específicos para poner sobre la mesa, desde el precio de la tortilla hasta la posición de los moderadores.

Los dos debates siguientes, de un total de tres, se llevarán a cabo el 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, y el 12 de junio, en Mérida, Yucatán. Esta será la primera vez en la historia de México que se realicen tres encuentros.