Se le va a 'quemar el arroz' a AMLO, ironiza Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se le va a 'quemar el arroz' a AMLO, ironiza Zambrano

COMPARTIR

···

Se le va a 'quemar el arroz' a AMLO, ironiza Zambrano

La elección por la Presidencia de la República y de los más de tres mil 300 espacios de elección popular terminarán por definirse el primero de julio, afirmó el perredista.

Víctor Chávez
31/05/2018
Jesús Zambrano, diputado del PRD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de las campañas locales de la coalición 'Por México al Frente', el perredista Jesús Zambrano, estimó que a Andrés Manuel López Obrador y a Morena “se les va a quemar el arroz”, porque “la elección no está decidida ni su triunfo es un hecho”.

“Para quienes afirman que 'este arroz ya se coció', ¡se les va a quemar!”, sentenció. “La elección por la Presidencia de la República y de los más de tres mil 300 espacios de elección popular en juego durante esta contienda terminarán por definirse el primero de julio; aún no hay nada en firme hasta hoy”, sostuvo.

Al referirse a las encuestas que dan por ganador a López Obrador, el legislador federal precisó que “no hay nada definido porque amplios sectores de la población aún no determinan la orientación de su voto”.

Citó incluso que “hay un sector importante de clases medias y de diversos estratos que están tomando su decisión en favor de Ricardo Anaya, ante las locuras e irracionalidades que propone el candidato de Morena, quien lo único que ofrece es incertidumbre en todos los sentidos”.

Insistió en que a menos de un mes de que finalicen las campañas, “queda solamente entre dos la contienda por la Presidencia de la República: Ricardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente’ y el candidato de Morena, cuya ventaja, según se ha dicho, es inalcanzable y que prácticamente ya está dado el resultado”.

“Como dicen por ahí: Que ya se tienen los resultados, nada más faltan las elecciones ¡Pues no! Yo les digo que, por todos los datos, mediciones y valoraciones cualitativas que estamos haciendo en todo el país, estamos en la competencia verdadera y que la elección aún no está decidida”, afirmó.

“De tal manera que más del 40 por ciento, o un poco más, aún no ha tomado una decisión o simplemente no lo quiere revelar, y esto habla de que el universo de los electores, mujeres y hombres, no han terminado de tomar una decisión”.

Igualmente comentó, “en la medida en que se han ido desarrollando las campañas presidenciales, la brecha entre el primero y segundo lugar en las diversas encuestas se ha ido cerrando, y el PRI definitivamente rezagado. Ese sí, sin ninguna posibilidad de llegar a la recta final como verdadero contendiente”, resaltó.