Se le va a dar preferencia a las empresas que le dan trabajo a los mexicanos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se le va a dar preferencia a las empresas que le dan trabajo a los mexicanos: AMLO

COMPARTIR

···

Se le va a dar preferencia a las empresas que le dan trabajo a los mexicanos: AMLO

El candidato morenista aseguró que tomará esta postura frente a la empresas extranjeras con el fin de brindar oportunidades laborales a los trabajadores del país.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 19:18

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró este lunes que, de ganar la contienda electoral, priorizará a las empresas extranjeras que le otorguen trabajo a los mexicanos.

Para sustentar su propuesta, el político tabasqueño rememoró su época como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, en el que autorizó la compra de 40 trenes de alimento con la condición de que éstos se hicieran en México para brindar oportunidades laborales a la población del país.

“Cuando fui jefe de Gobierno se compraron 40 trenes para alimento con 400 vagones (...) Apegados a la legalidad se compraron los trenes, que costaron 500 millones de dólares. Ganó esa licitación la empresa Bombardier, a la cual le pedimos, como condición, que hiciera los trenes en el país para darle trabajo a los mexicanos”, dijo el morenista en su evento en Tepecapulco, Hidalgo.

“Así como le hicimos, en el caso de los trenes de alimento, así vamos a hacer todas las compras; se le va a dar preferencia a las empresas que le dan trabajo a los mexicanos”, continuó.

Asimismo, López Obrador recordó la encuesta publicada hoy por El Financiero en la que aventaja por 26 puntos porcentuales a su más cercano seguidor, Ricardo Anaya.

“En 27 días se va a acabar la pesadilla. En la encuesta del día de hoy, del periódico El Financiero, estamos 26 puntos arriba del que me tuve que cuidar la cartera (Ricardo Anaya). Este arroz ya se coció”, comentó.

En el mitin, el abanderado de Morena reiteró sus propuestas ligadas a eliminar las privatizaciones, otorgar apoyos económicos a adultos mayores y vender el avión presidencial.